XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 – Ceremonia de Inauguración

XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 – Ceremonia de Inauguración

XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023
XIX Pan American Games Santiago 2023
XIXe Jeux Panaméricains Santiago 2023

BIENVENIDOS A SANTIAGO 2023. INAUGURACION.

Para los Juegos Panamericanos hay semejanzas y diferencias entre las ceremonias Olímpicas antiguas y sus contrapartes modernas. Mientras la presentación de las Olimpiadas ha evolucionado con mejoras en tecnología y el deseo de las naciones anfitrionas para exhibir su propia expresión artística, los acontecimientos básicos de cada ceremonia han quedado sin cambios. La presentación de la ceremonia de apertura y cierre continúan aumentando en alcance, escala y gasto con cada celebración sucesiva de los juegos, pero se mantienen arraigados en la tradición.

Los Juegos Panamericanos siguen la tradición de las competencia de la Antigua Grecia y en ella el desfile con estandarte o bandera es una tradición permanente.

La parte tradicional de la ceremonia empieza con un «Desfile de Naciones», durante el cual participan la mayoría de los atletas marchando hacia el estadio, país por país. No es obligatorio para los atletas participar en las ceremonias de apertura.

El orden de presentación tiene que ver con el idioma oficial del país anfitrión o del organizador, dejando para el último al anfitrión para causar más expectación y cerrar esa etapa de la inauguración.

Por cada ceremonia ee apertura, cada país anfitrión tiene un tema. Durante el «Desfile de Naciones», el objetivo del país anfitrión es representar su identidad cultural. Por ejemplo, en las olimpiadas de Beijing el tema era «unidad». El 12 de mayo del 2008, un devastador terremoto ocurrió en Sichuan. Como país anfitrión, China quiso recordar este trágico acontecimiento teniendo a Yao Ming, una leyenda de baloncesto china, caminando mano a mano con Lin Hao, un niño de nueve años quién salvó a algunos de sus compañeros de clases durante el terremoto.

Cada Comite Organizador Nacional tiene un sistema propio para elegir el abanderado o representante de la delegación, en algunos casos son atletas destacados, por otros casos son elegidos por autoridades o compañeros y finalmente en otro es por votación popular.

Recientes juegos, la abanderada chilena para Toronto 2015 fue la velocista Isidora Jimenez.

Bob Office Santiago BN

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Rogge-Saloni.
Director de Diseño STGO2023
L’ ALLIANCE GROUPE Canada

Estamos seguros de un momento en el tiempo
Hagámoslo juntos.
Siente la Inspiración, Comienza a vivirlo.
Santiago 2023

@2023PanAmSantiago en facebook
@2023PanAmSTGO en twitter
2023panamsantiago en instagram

lalliancegroupe.com

toda la información e imágenes de nuestra propuesta están disponible en el portafolio STGO2023 de este website.

2023 PanAm Games Santiago 2023 Official Flags 1

2023 PanAm Games Santiago 2023 Official Flags 2

2023 PanAm Games Santiago 2023 Official Flags 3

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *