XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 – Programa de Pictogramas

XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 – Programa de Pictogramas
Avanzamos – Juegos de Santiago – Panamericanos 2023/ Suramericanos 2018

Pasión+Emoción en Movimiento

Una gran oportunidad se dio sorpresivamente. Luego que la ciudad de Cochabamba, Bolivia organizadora de los Juegos Suramericanos de 2018 suspendiera la edición paralimpica por motivos de infraestructura y logistica en la ciudad, la incredulidad y la desazón se dió en todos los sectores y en todos los países de América. Que los atletas paralimpicos quedaran sin la edición deportiva para la cual se habían preparado por 4 años, era una de las peores noticias que se podrían dar en marzo de 2018, pensando que Cochabamba tenia informada la edición para las fechas de 26 de mayo al 8 de junio de 2018. Consultadas las federaciones y las ciudades de América Latina que pudieran alojar los juegos las posibilidades se reducian a Rio de Janeiro por la edición olimpica de 2016 y Buenos Aires por la edición olimpica de la juventud que se viene en agosto de 2018 y Santiago que recientemente habia celebrado los Suramericanos de la Juventud de 2017.
Santiago de Chile ya había celebrado los primeros Juegos Parasuramericanos de 2014 y el país es uno de los más interesados y avanzados en los programas de inclusión en todas las materias sociales y deportivas de América. No fue hasta que la noticia fue informada por los medios internacionales el 23 de marzo de 2018 que la capital Santiago estuvo disponible para ser la ciudad anfitriona de la nueva edición. Rápidamente el movimiento de redes sociales y deportistas levantaron reacciones positivas y energizando la sola posibilidad, organizaciones como la Fundación Teletón en Chile, el Gobierno Local y L’ALLIANCE GROUPE en Santiago generaron este momentum único.

Como grupo de diseño, que ha impulsado el movimiento de Santiago 2023 para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago, Juegos Parapanamericanos de Santiago y que hoy también suma la identidad visual de los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2018, nos sentimos honrados y tremendamente satisfechos. El diseño visual, el branding y toda nuestra experiencia se ha desbordado en alegría. Nos complace enormemente colaborar en todos los niveles de la organización. Los ciudadanos, los deportistas, el gobierno local y los inversionistas ya saben que Santiago contará no solo con el mayor entusiasmo, sino con todo el color, la iniciativa y la proyección de éste trabajo.
L’ALLIANCE GROUPE ha colaborado notablemente en mejorar la mirada de la difusión, comunicación y generación de campañas para estos eventos.
Estos eventos deportivos multidiscipinarios que se dan en América Latina son una oportunidad y un impulso para cualquier ciudad anfitriona. La capital Santiago, lleva al menos 10 años trabajando su identidad para ser una ciudad sede de todas las manifestaciones deportivas. Maratón Santiago, Juegos Suramericanos, Mundial Juvenil de Futbol, Mundial Juvenil Femenino, Formula E, Copa América, Campeonato de Gimnasia y otros  ya han sido testigos de que Santiago, la capital austral del continente sabe ser acogedora. Junto a Rio de Janeiro y Buenos Aires, ahora Santiago se prepara nuevamente para esta nueva sorpresa. Los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2018, serán bienvenidos por todos.

Bob Office Santiago BN

Roberto Rogge-Saloni.
Director de Diseño STGO2023
L’ ALLIANCE GROUPE Canada

Estamos seguros de un momento en el tiempo
Hagámoslo juntos.
Siente la Inspiración, Comienza a vivirlo.
Santiago 2018
Santiago 2023

@2023PanAmSantiago en facebook
@2023PanAmSTGO en twitter
2023panamsantiago en instagram

lalliancegroupe.com

 

Pictogramas oficiales juegos panamericanos Santiago 2023

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *